CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Pide Canaco a Municipio no ser permisivo con ambulantaje
Mónica Valdivia
30 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En la víspera del mes de diciembre, ya es notorio el incremento del número de vendedores ambulantes y semifijos que invaden las banquetas de los alrededores del Mercajeme, quienes representan una afectación para el comercio formal que sí paga servicios, nómina, cuotas ante el IMSS e impuestos.

Jesús Nares Félix, expuso que el argumento de la Dirección de Inspección y Vigilancia, es que no se trata de nuevos permisos otorgados, sino de personas que todo el año pagan permiso, pero sólo lo utilizan los meses en los que aumenta el flujo de personas al primer cuadro de la ciudad, como ocurre en diciembre.

El presidente de la Canaco Ciudad Obregón, dijo que, desde principios de año, le solicitaron a la autoridad municipal el padrón de vendedores ambulantes, información que no se les ha otorgado.

“Viene temporada navideña y siempre se ven más puestos, hay que averiguar cuantos nuevos van a dar en temporada navideña y volver a inventariar”, expresó.

En el último ejercicio realizado por la cámara hace más de tres años, de comprar el padrón de ambulantes de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con el número de puestos instalados, detecto una diferencia de cerca de 100 puestos, lo cual busca repetir, pero el Municipio no le otorga la información.

Nares Félix mencionó que la autoridad municipal debe además estar pendiente de que en los puestos instalados respeten el reglamento que indica la distancia que debe existir entre un puesto y otro, las dimensiones y que no haya del mismo giro en determinada área.