CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Rinde protesta capitán Cándido Tarango como Jefe de Policía
Gustavo Zamora
28 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El capitán de fragata Cándido Tarango Velázquez se convirtió este sábado en el tercer Jefe de Policía y Tránsito en la actual administración municipal, en una sesión de cabildo que no estuvo exenta, como ya es la costumbre, de descalificaciones y cuestionamientos.

Los ediles de oposición cuestionaron la falta de respeto para los otros dos integrantes de la terna al haberlos incluidos solo “de retaque” o para llenar el requisito de tener que elegir a uno, aunque la falta de información en el relevo se dio no solo a los ediles de oposición sino a los que integran la mayoría.

Se acordó en el pleno que Cándido Tarango habrá de reunirse con los regidores para compartir información que no sea susceptible de secrecía y sobre el plan de trabajo para reducir el nivel de inseguridad en el municipio.

“Hay un planteamiento que se hace de acuerdo a la ley, estoy recomendado que se tome la decisión para que Cándido Tarango Velázquez, capitán de fragata de Infantería de Marina sea el Jefe de la Policía y Comisario de este municipio”, planteó el alcalde de Cajeme Mariscal Alvarado.

La propuesta pasó con 13 votos a favor y siete abstenciones.