CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Exhibe video otro abuso de indígenas yaquis
Redacción
28 de Noviembre de 2020

LOMA DE GUAMÚCHIL.- Un integrante de la etnia Yaqui que participa en el retén que la tribu mantiene desde hace meses en la carretera México 15, a la altura de parador turístico del danzante yaqui, amenazó con un arma de fuego a un automovilista.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo dos jóvenes indígenas abordan al adulto mayor que conduce una camioneta tipo pick up, quien baja de la unidad al parecer molesto por el cobro que le solicitan y los enfrenta con un arma blanca, por lo que uno de ellos saca de entre su ropa un arma de fuego y corta cartucho.

Hasta el momento se desconoce cuándo fueron grabados los 11 segundos del video difundido esta mañana.

Esta no es la primera ocasión en la que los indígenas de este retén, en el que solicitan dinero en efectivo a quienes circulan por la carretera federal, protagonizan situaciones de abuso, principalmente hacia choferes de unidades de carga.

A mediados de agosto pasado, propinaron una golpiza al chofer Francisco Zayas Rodríguez, causándole lesiones en distintas partes de su cuerpo, entre ellas inflamación en mano y brazo izquierdo por las esposas y múltiples contusiones, hematomas y esguince y quien dijo ser víctima de una “delincuencia bien organizada”, refiriéndose a los indígenas del bloqueo.