CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Con polémica designan a cajemenses distinguidos
Gustavo Zamora
28 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Sin regatearle méritos a ninguno de los propuestos, en la sesión de cabildo de este sábado se aprobó lo que la comisión encargada del dictamen de seleccionar a las y los ciudadanos distinguidos de antemano había avalado.

Raúl Fernando González de Morena, presidente de la comisión designada para la selección dijo que la elección se llevó a cabo el 24 de noviembre mediante voto libre y secreto “para evitar mano negra y esas cosas”.

En la selección resultaron ganadores del reconocimiento la Profesora Luz Margarita Montoya Camacho y un empate en el género masculino entre el Doctor Ramón Cabello y el Profesor Pablo Mariscal Salazar.

Al respecto hubo señalamientos por parte de algunos regidores, no por el mérito del Profesor Mariscal sino por presentarse la distinción en el actual trienio donde su hijo Sergio Pablo se desempeña como Alcalde.

Ante el empate del día 24 de noviembre la comisión dictaminadora tomó la iniciativa de también elegir a la segunda mujer más votada, Beatriz Marina Bours quien ya había sido distinguida hace años.

Rafael Delgadillo propuso que por cuestión de ética pública se retirara a Pablo Mariscal, “yo me comprometo si en estos momentos se retira a hacer la gestión para que en un futuro se proponga a su señor padre”, planteó además que en estos casos no se proponga a los familiares de alcaldes, regidores e integrantes del gabinete.

No faltó el apoyo de integrantes de la mayoría de Morena para la moción original y fue Rocío Lauterio, quien defendió el reconocimiento al padre del Alcalde. 

“Me extraña que estén tratando dar a entender que es un fraude o que es un tema de amiguismo o nepotismo, la verdad es lo primero que les tengo que pedir es que respetemos el trabajo de los regidores, me llama la atención que esté pasando esto”, expuso la edil.