CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2020
No afectará a Cajeme frente frío 14
Redacción
20 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El ambiente de muy cálido a caluroso se mantendrá en Ciudad Obregón durante el día, con temperaturas máximas de entre 36 y 37 centígrados al menos hasta el próximo lunes.

El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que las mínimas para los días sábado, domingo y lunes serán de 17, 16 y 15 grados, respectivamente.

Los días serán soleados y no hay probabilidades de lluvia para el sur del estado, a diferencia de otras municipios de Sonora como Puerto Peñasco, Caborca y Agua Prieta, donde se esperan días medio nublados, incluso con temperaturas máximas por debajo de los 30 grados producto del ingreso a la entidad del frente frío número 14.

Municipios con efectos del frente frío

Con el frente frío número 14 se prevén rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas de sábado a lunes, pero principalmente los días domingo y lunes, con muy baja probabilidad de lluvias en las regiones norte y noreste del estado, durante el fin de semana.

De común acuerdo, la CEPC, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emiten el siguiente aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte y noreste, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.

Así también, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Por lo que la CEPC estatal hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante los días sábado a lunes.

Con la información actual, se espera que podrían registrarse de -1 a 4 centígrados o menores en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días de domingo y lunes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.