CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2020
Agravan contingencias falta de pago de usuarios: Fructuoso Méndez
Gustavo Zamora
19 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los problemas como el presentado el día de ayer en el ducto que provee de agua cruda a las plantas 3 y 4 pudieran tener un menor tiempo en su reparación de contar el Oomapasc con inventario de piezas que pudieran necesitarse, la falta de pago de usuarios aleja esa posibilidad.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director Técnico de la paramunicipal mencionó que el no pago por parte de los usuarios deja al Oomapasc en situación comprometida y se refleja en la capacidad y tiempo de respuesta.

“No se tenía la previsión por la situación financiera del organismo, de hecho me cuestionaban en la mañana si por qué no tenemos en stock, precisamente porque no tenemos dinero, si la gente pagara su consumo de agua no solo tuviéramos este inventario, tuviéramos bombas, tuviéramos motores y piezas especiales como se manejaba anteriormente el Organismo Operador”, manifestó.

Recordó que anteriormente el Oomapasc contaba con un almacén donde se encontraban las piezas que se requerían para la operación adecuada y el mantenimiento a las redes en sus distintos procesos.

Trabajan a marchas forzadas

Méndez Valenzuela detalló que los trabajos continúan primero para hacer posible la llegada del agua a las potabilizadoras, para lo cual se elabora una abrazadera en la localidad, esto daría una solución momentánea, por otro lado se ordenó su fabricación a la ciudad de Monterrey lo que solucionará de forma definitiva el problema.

Hizo un llamado a los usuarios y la población en general para que confíen en el esfuerzo del personal del Oomapasc y su preocupación por que tengan el vital líquido en la cantidad y calidad acostumbrada.

La falta de agua afecta a los usuarios que se encuentran en el sector de la Calle 200 hacia el sur y de la Sufragio Efectivo al oriente.