CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Invita INE a acreditarse como observadores electorales
Redacción
18 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte del derecho y la posibilidad que tiene todo ciudadano para observar el desarrollo de cualquier proceso electoral para dar testimonio y seguimiento al conjunto de actividades que se desarrollan en dicho proceso, el Instituto Nacional Electoral invita a los ciudadanos a ser observadores electorales.

Oscar Ramos Martínez, presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del INE exhorta a la ciudadanía a participar para dar certeza al proceso electoral. 

Los interesados deberán llenar el formato de solicitud de acreditación que estará disponible en el portal del Instituto “www.ine.mx” o en las oficinas de la 06 Junta Distrital Ejecutiva, a partir de la instalación de los consejos locales y distritales cerrándose el 30 de abril de 2021.

Las solicitudes de registro podrán ser de manera presencial o en línea a través del portal público del instituto.

Quienes estén interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Así mismo no deberán ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

Realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.