CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Debaten regidores sobre sanciones a funcionarios
Gustavo Zamora
18 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Otra postura laxa por parte de los integrantes de Morena en el tema de informar sobre la situación del titular de Seguridad Pública se presentó este día en la reunión de comisiones unidas.

Rocío Lauterio (Morena) insistió en acotar el tema para evitar un exhorto al Alcalde a comparecer y se centre la discusión en una explicación de Saúl Benítez por la no convocatoria la semana anterior, moción que pasó sin problema al tener mayoría.

Rosendo Arrayales (PT) invocó artículos de leyes que respaldan su exigencia e insistió en una sanción o destitución de Saúl Benítez, secretario del Ayuntamiento y una comparecencia de Sergio Pablo Mariscal para que explique la situación en Seguridad Pública.

Recordó que el trabajo de los comandantes en la corporación no sustituye la usencia de Francisco Cano Castro, servidor público del que se desconoce si aún pertenece a la Policía de Cajeme.   

La exposición de ideas demostró por momentos un nivel muy básico de discusión y argumentos que demuestran en buena medida, que los problemas en la vida pública de Cajeme tienen como origen de la falta de preparación de los representantes de la sociedad en cabildo.

Mientras tanto en Cajeme este día fue localizado un cuerpo en las aguas de un dren con lo que se llega a 25 los homicidios dolosos en el mes de noviembre.