CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Mil 800 familias dependen de instalación de los tianguis
Gustavo Zamora
13 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Detrás de cada puesto en los tianguis que se instalan en la ciudad existe una familia que se esfuerza en salir adelante y tiene en la actividad, no solo una forma honesta de ganarse la vida sino contribuyen a mantener la economía del municipio, coincidieron líderes de tianguis en Cajeme.

Durante el encuentro al que invitaron al Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, Omar Guillén Partida, expusieron la necesidad de que las autoridades sean sensibles y permitan su instalación.

“Nosotros estamos muy conscientes de la importancia de reforzar las medidas de prevención, quien más que nosotros buscamos cumplir con todas las observaciones y requisitos de prevención, pero es necesario el apoyo porque apenas vemos una ligera recuperación en la venta”, expresó Alfredo González.

Los representantes de los comerciantes dijeron que en las últimas semanas han visto incrementada la venta en un 15 o 20 por ciento, pero aún permanecen lejos de las ventas que tenían antes de la pandemia, resaltaron la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para recuperarse en la última quincena de noviembre y diciembre.

Por su parte Omar Guillén Partida sostuvo que para la economía de Sonora toda actividad económica es importante y como muestra de ello, dijo, está la apertura desde los meses donde más se resintió el cierre de establecimientos de créditos blandos para apoyar a los microempresarios, algunos de ellos comerciantes de los distintos tianguis.

“Comparto su preocupación por algún cierre que eventualmente ocurra, pero yo los invito y los exhorto a que sigan y cumplan con los lineamientos que desde la Secretaría de Salud se emiten, son más de mil 800 familias las que dependen del tianguis, la gente se está cuidando y eso es un mensaje positivo, el ánimo de todos es cuidarnos y que no cierre la actividad”, externó el funcionario estatal.

Guillén Partida hizo entrega de cien caretas para que fueran distribuidas entre los afiliados de los tianguis mismas que se recibieron como donación por parte de la ensambladora de vehículos Ford y que se fabricaron en su línea de producción.