CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Dan presea a la excelencia a la poeta Enzia Verduchi
Redacción
13 de Noviembre de 2020

En ceremonia realizada en la Sala de Cabildo, la poeta de origen italiano y mexicana por adopción, Enzia Verduchi recibió la Medalla Presea a la Excelencia por parte de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), en el marco de su XII Festival de Aniversario.

Durante el evento, realizado con el apoyo del Gobierno Municipal, empresas y organizaciones de la sociedad civil, se reconoció el trabajo y trayectoria de Enzia Verduchi, quien viajó desde la Ciudad de México para recibir esta importante distinción.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a la poeta y escritora por su trayectoria y por la distinción que hoy recibe; además reconoció el trabajo que por muchos años ha venido desempeñando la Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez, para promocionar y empujar el quehacer cultural en Cajeme y la región sur del Estado.

Durante la entrega de la Medalla Presea a la Excelencia, la Presidenta de DIF Cajeme, Margarita Vélez de la Rocha, manifestó que Cajeme se viste de gala y recibe de corazón la producción literaria de la escritora, pues la difusión de la cultura tiene un efecto purificador en la sociedad, pues las creaciones de los poetas son tendientes al querer ser, más que la querer tener y con ello fomentan valores que le permiten a la persona desarrollarse y trascender en sí misma.

El Diputado Raúl Castelo Montaño, dio lectura a la placa en la que se describe la esencia del reconocimiento y medalla a la excelencia con la que hoy se distingue a Enzia Verduchi. 

Irma Arana Rodríguez expresó que APALBA trabaja con el corazón por difundir y llevar a la sociedad diversas expresiones artísticas y culturales, con el propósito de sensibilizar y generar un cambio en la misma, por lo que, para la agrupación es un orgullo reconocer a tan distinguida escritora y periodista.

Después de la lectura de algunos poemas de la hoy galardonada, la escritora Enzia Verduchi agradeció a la Agrupación para las Bellas Artes la distinción otorgada e hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales y al público presente por ser parte de esta ceremonia que para ella será inolvidable.