CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Celebra Felipe Padilla última misa como obispo
Redacción
13 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Don Felipe Padilla Cardona celebró ayer su última misa como pastor de la Diócesis de Ciudad Obregón y dio la bienvenida a su sucesor Monseñor Felipe Pozos quien este sábado tomará posesión en Catedral.

A través de la página de la Diócesis y como se venía haciendo desde marzo, Padilla Cardona transmitió la celebración de la misa en la exhortó nuevamente a seguir desde casa los eventos de este sábado.

Previo a la misa tuvo un encuentro virtual con representantes de todos los grupos de Catedral quienes le externaron su agradecimiento por el trabajo realizado durante 11 años y 10 días en la Diócesis de Ciudad Obregón.

Los grupos le expresaron emotivas palabras de despedida y le mostraron regalos que le harán llegar físicamente a su casa.

En respuesta Don Felipe Padilla se mostró agradecido y dijo sentirse en paz de dejar una comunidad viva, que sabe trabajar y que seguramente hará buen equipo con el nuevo obispo.

“Me inspiró verlos con vida, ustedes le dieron vida a Catedral, todos los días había movimiento, eso a mi me animaba y me daba vida también y  esta vida que me dieron al verlos en su apostolado tengo que buscar la manera de aprovecharla” dijo.

Agregó que durante estos meses tuvo oportunidad de escribir tres libros que buscará publicar próximamente. “Uno se llama Dios y la solidaridad, otro se llama La encarnación y la pandemia y el otro es una introducción al antiguo testamento” mencionó.

El obispo saliente, pidió a todos recibir con cariño al nuevo pastor y les recomendó no esperar a que él se acerque a ellos, sino buscar ellos un acercamiento con él desde el momento que las condiciones así lo permitan.

“Yo me voy tranquilo y en paz porque ustedes siguen aquí y tienen mucha vida... no voy a descansar, voy a seguir trabajando porque sino luego uno se hace viejo” dijo entre risas.

Tal como lo había manifestado desde antes, Don Felipe Padilla Cardona ha decidido vivir su etapa como obispo emérito en su natal estado de Guanajuato a donde tiene programado regresar el próximo 23 de noviembre.