CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2020
Coarta ANUR derecho a registrar planilla: Granich Duarte
Mónica Valdivia
11 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Por presuntas faltas e incumplimientos señalados en la convocatoria para la renovación de la presidencia de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), la planilla “Juntos por la unidad” encabezada por César Granich Duarte, no pudo concretar su registro.

El aspirante a la presidencia de la asociación que agrupa a 580 mil usuarios distribuidos en 478 asociaciones civiles de Usuarios de Riego y 15 Sociedades de Responsabilidad Limitada, denunció que se le coartó su derecho a registro para contender el próximo 20 de noviembre, día para el que está programada la asamblea elección.

“Nuestro compromiso desde el inicio ha sido promover la unidad y la fortaleza de la asociación que representa a todos los usuarios de riego del país... les agradecemos su compromiso, tiempo y dedicación con este proyecto que todavía no termina y les pedimos paciencia y comprensión dentro de estas circunstancias”, declaró el también actual presidente del Distrito de Riego del Rio Mayo.

En tanto no esté bien fundamentado el motivo de la negativa de registro y como señal de inconformidad hacia la actual administración de la ANUR, Granich Duarte solicitó a sus simpatizantes abstenerse al pago de las cuotas y no asistir a la próxima asamblea del día 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Granich Duarte acudió ayer martes a las oficinas de la asociación en la Ciudad de México, ubicadas en Gabriel Mancera número 426 para presentar su planilla, cuando se le informó de la negativa de registro.

La ANUR, actualmente presidida por Quintín Suárez Andujo de Sinaloa, tiene como propósito mejorar la infraestructura hidro agrícola y el uso eficiente del agua en México.