CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Promueven el primer Startup binacional entre México y EU
Mónica Valdivia
4 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Cinco becas para jóvenes emprendedores interesados en participar en el primer Startup binacional entre México y Estados Unidos, tiene disponibles la Canacintra Ciudad Obregón.

El costo del evento, organizado por jóvenes de ambos países y programado para los días 13, 14 y 15 de noviembre próximo que será virtual, tiene un costo de 35 dólares, poco más de 700 pesos.

Ana Valeria Medina López, quien participará como interprete en Startup Unidos, expuso que esperan que 100 jóvenes de Sonora, Arizona y Texas atiendan la convocatoria, quienes tendrán acceso a mentorías con especialistas del país vecino y podrán crear conexiones con jóvenes de otras partes del país y Estados Unidos.

“No solamente es un evento para crear tu negocio, también para sacar ideas innovadoras, busca resoluciones a nuestras necesidades, y crear conexiones, ahorita es difícil crear conexiones porque estamos en nuestras casas, pero este evento es una gran oportunidad para crear un contacto en Phoenix, en Texas, en Tucson, y crear un negocio, una idea juntos”, mencionó.

“Cada quien va sacando propuestas, a unos les interesa el medio ambiente y quiero solucionar esta situación del agua, yo quiero solucionar esta situación del calentamiento global, de residuos de comida que no se utilizan, cada quien saca ideas y los mentores, que son empresarios mexicanos, estadounidenses, profesores, inversitas, ellos van guiando y formando la idea para en esos tres días crear una solución, un negocio o algo similar”, añadió.

Los interesados en una de las cinco becas, pueden comunicarse vía Facebook a la cuenta “Jóvenes industriales Canacintra Cd Obregón” o directamente con Oscar Morales al teléfono 644 161 6884.

La liga para el registro en línea está disponible en la cuenta de Facebook Startup Unidos.