CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Capacita SE en Obregón sobre plataforma Sonora Mi Amor
Mónica Valdivia
29 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Para promover que Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Cajeme aprovechen los beneficios de la recientemente lanzada plataforma de comercio electrónico Sonora mi Amor, la Secretaría de Economía (SE) la presentó a nivel municipal y ofreció una capacitación sobre su uso.

La plataforma, es similar a otras como Mercado Libre y Alibaba, pero omite la transacción final de pago en línea y es completamente gratis para las empresas, ya que no cobra comisión por las ventas que logren concretar desde el sitio.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la SE, dijo que a unas semanas del lanzamiento se han registrado cerca de 90 empresas.

“La misión es poder proporcionar a las cerca de 115 mil Mipymes, esta oportunidad de tener su propia tienda digital, estamos empezando con una meta de 3 mil Mipymes que queremos impulsar para que tengan su tienda, aquí en Cajeme en la primera etapa la meta es llegar a 500 empresas”, declaró.

En la plataforma, las empresas registradas podrán compartir información de sus productos y/o servicios, imágenes, videos, crear un micro sitio con dirección web propia y ubicación georreferenciada para facilitar su ubicación.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco, y la impartió de forma virtual Rubén Silva, director de Tecnologías de la Información de la SE.

“Incluimos productos que pueden ser usados, que pueden ser de segunda mano, para incentivar la economía local, hacer una red de autoconsumo entre los sonorenses, el requisito principal es que la empresa sea sonorense y que éstas puedan vender a cualquier parte de México o de otros países”, comentó.

Las empresas interesadas en registrase en la plataforma, deben ingresar al sitio sonoramiamor.gob.mx.