CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Asegura UMPC que positividad de covid en Cajeme va a la baja
Mónica Valdivia
28 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el porcentaje de positividad y la tendencia de letalidad por covid-19 aumentó durante las últimas semanas a nivel estatal, en el caso de Cajeme las cifras van a la baja, expresó Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Según el reporte emitido ayer por el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, la positividad en la entidad pasó del 20 por ciento al 42.1 por ciento y la tendencia de letalidad se duplicó en las últimas dos semanas, al pasar del 3.5 por ciento al 6.9 por ciento.

Mendoza Calderón dijo que, en la reunión de ayer martes de la Mesa de Seguridad, en la que participó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Antonio Alvidrez, les reportó que la letalidad y el número de contagios en Cajeme va a la baja.

“De hecho la cantidad de contagios que teníamos del 42 por ciento bajó al 24, el municipio de Cajeme viene, como nos dijeron ayer, ellos llevan números exactos, viene a la baja, aún así, no bajamos la guardia”, declaró.

Detalló que, en los últimos 75 días, han inspeccionado un total de 2 mil establecimientos el cumplimiento de las medidas preventivas del coronavirus.

“Más que multas, hemos cerrado negocios, por ejemplo, cerramos una cadena comercial de las que tienes que tener tarjeta para entrar, la cerramos ocho horas porque podías entrar sin tapete sanitizante, sin que te tomaran la temperatura, creo que es mucho más fuerte el cierre que una infracción”, añadió.

En la más reciente actualización de la Secretaría de Salud, Cajeme suma 633 defunciones y 4 mil 844 casos positivos de covid-19.