CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Exhibe abandono fuente del Danzante Yaqui
Mónica Valdivia
23 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Por falta de personal, la fuente del Danzante Yaqui ubicada en la entrada norte a Ciudad Obregón, no ha funcionado, expuso el Subdirector de Servicios Públicos.

“Si funciona solo que por tema de personal no la habíamos prendido ya la vamos a prender, el martes la prendemos”, declaró Isaac Castelo.

Y es que vecinos del sector, manifestaron que en noviembre próximo apenas cumpliría un año de ser rehabilitada, y la fuente ya no funcionaba.

“Duró años sin funcionar y la arreglaron muy bonita, plantas, flores, el agua en movimiento como en toda fuente, pero ahí está de nueva cuenta el agua estancada, lamosa”, comentó la vecina identificada solo como Amalia.

“La bomba al parecer no se lo robaron, ahí vemos que está un motor, pero tiene protección y no se ve que le falte alguna pieza, no sabemos si le robaron el cableado o por qué no funciona”, comentó otra de las vecinas.

Las vecinas reportaron además una fuga de agua potable por un costado de la fuente.

Entre los trabajos realizados en la fuente, los cuales finalizaron en noviembre del 2019, están la rehabilitación de banquetas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, piso de la alberca, renovación de jardín, reparación de la bomba y una nueva fuente llamada “Ojo de agua” conectada a la del danzante Yaqui por un pequeño arroyo de piedra.