CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Respaldan comerciantes a Cano Castro al frente de la SSP
Mónica Valdivia
19 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Si se concreta en el Cabildo de Cajeme la intención de regidores de oposición de destituir al actual Secretario de Seguridad Pública y presentar una nueva terna para el cargo, en Canaco esperan que quien llegue, tenga la misma apertura y atención al gremio que Francisco Cano Castro.

Mario Villela García, vicepresidente de Comunicación de la cámara, expuso que de enero pasado que, por segunda ocasión, Cano Castro asumió el cargo dentro del actual gobierno municipal, no tienen referencia negativa hacia el funcionario.

“Afortunadamente sí hemos tenido un acercamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tenemos muy de cerca al comandante Navarro que es el que está dentro del C2 que tiene Seguridad Pública para dar seguimiento al mapa de calor, el tema de sustituirlo se lo dejamos a las partes que les corresponde esa decisión”, dijo.

Sin embargo, mencionó es conveniente que la decisión se tome desde una perspectiva municipal, de delitos de bajo impacto y no los de alto impacto como son los homicidios, ya que no son competencia del Municipio.

“A Seguridad Pública le recaen todos los delitos por ser el primer respondiente pero ahora tenemos una Guardia Nacional a la que le podemos exigir que le de seguimiento a los delitos de alto impacto”, añadió.

Resaltó que desde que Cano Castro está al frente de la corporación, también hay atención hacia el gremio cuando solicitan presencia policiaca.