CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Analizaría Comité posibilidad de reducir aforo en estadio
Mónica Valdivia
16 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La posibilidad de reducir la capacidad a la que se permita operar al Estadio Yaquis, sería analizada por el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación de la Reactivación Económica y Social de Cajeme.

Tras circular en redes sociales fotografías de aficionados sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia en el área de gradas en el juego inaugural de temporada, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que la mayoría de los asistentes sí cumplió con las medidas preventivas de covid-19.

“Un gran sector sí cumplió, otro sector ya vimos algunas fotos que no cumplió, llegas a un restaurante con cubre bocas y adentro te lo quitas para ingerir alimentos, queremos pensar que eso pasó allá (estadio), que pidieron una cerveza o algo y se quitaron el cubre boca y luego se lo ponían”, dijo Francisco Mendoza Calderón.

“Si tenemos que apretar y que la brigada sea más grande y si esto no funciona, sería bajar la capacidad del estadio, son acciones que se verán con el Comité de Seguimiento, evaluar si esto nos va a traer contagios”, añadió.

Con semáforo covid en amarillo en Sonora, está permitido que el estadio opere al 50 por ciento de su capacidad de aficionados, y según la UMPC, anoche estuvo a menos del 40 por ciento.