CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Alista Municipio operativo por Día de Muertos
Mónica Valdivia
16 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Gobierno Municipal le apostará a la corresponsabilidad ciudadana y este uno y dos de noviembre, permitirá el acceso a panteones municipales, pero con varias medidas preventivas, entre ellas la reducción del horario que permanecerán abiertos que será de 5:00 a 20:00 horas ambos días.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que no se permitirá el ingreso de músicos, ni vendedores ambulantes, y se sugerirá una estancia máxima de dos horas en el interior.

“Queremos que el panteón esté al 50 por ciento (de su capacidad) y la única manera es que las personas estén el menos tiempo posible y que no vayan en camionetas llenas, que se vayan las menos personas posibles”, declaró.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, solicitó a las familias evitar acudir con integrantes menores de cinco años de edad y mayores de 65, además de personas con comorbilidades, al ser población en mayor riesgo de covid-19.

En el operativo de Día de Muertos, participarán alrededor de 300 personas de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, Inspección y Vigilancia y grupos de radio ayuda.

Descartan festejos por Día de San Judas Tadeo

La velación de San Judas Tadeo este 2020 se reducirá a una misa al aire libre en las afueras del templo ubicado en la colonia Real del Sol.

Mendoza Calderón, dijo que no hay autorización para la instalación de puestos de ventas de comida en las afueras del templo; además no habrá música en vivo, ni espectáculos culturales como bailables folclóricos.

El funcionario dijo que la iglesia permanecerá cerrada, sin embargo, no se prohibirá asistir a las afueras del lugar.