CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Fiesta de Halloween dependerá de semáforo epidemiológico
Mónica Valdivia
15 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de la circulación de una supuesta invitación a la “Mega fiesta de Halloween 2020”, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que su realización dependerá de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico de covid-19 para finales de octubre.

Francisco Mendoza Calderón, dijo que, al día de hoy, quienes suelen organizar el evento que reúne a cientos de jóvenes, no han solicitado de manera formal el permiso de la autoridad competente.

“No, todavía no va a haber permiso para fiesta de Halloween este año, si se acercan y lo hacemos por medida o dentro del estadio, puede ser, pero hasta ahorita no”, manifestó.

El funcionario declaró que el tema no se ha analizado a conciencia, ya que, de autorizarlo, implicaría un protocolo aún más estricto al ser reuniones en las que el flujo de personas es difícil de controlar.

Actualmente, sólo se permite que salones de eventos sociales, trabajen a entre 30 y 50 por ciento de su capacidad, sin embargo, la asistencia a reuniones sociales como la de Halloween, es mucho mayor.