CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Daña reputación de marcas información imprecisa: Coparmex Obregón
Gustavo Zamora
15 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las autoridades han desvirtuado y difundido de forma irresponsable información inexacta respecto a productos alimenticios que según la autoridad no cumplen las Normas Oficiales Mexicanas, expuso José Antonio Jaime Ortega.

El Vicepresidente del Centro Empresarial de Ciudad Obregón, Coparmex, manifestó que lo expuesto por las dependencias federales estigmatiza y generan un daño a la reputación de las marcas de los productos y de las empresas señaladas.

Como se recordará, el pasado martes 13 de octubre, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, emitió un comunicado donde se da cuenta que ordena la suspensión inmediata de la comercialización de quesos y diversos productos alimenticios.

“Sorprende que la Secretaría de Economía, que, en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados”, sostuvo José Antonio Jaime.

Los 65 Centros que integran Coparmex, lanzaron un llamado a las distintas instancias del Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Economía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor [PROFECO], para que ejerzan sus atribuciones, con estricto apego a derecho y siempre con responsabilidad y respeto. 

“Excederse en sus atribuciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, esto es lo que está sucediendo, al ser estigmatizado un producto o una empresa, con un anuncio carente de fundamento”, precisó.

Añadió que el gobierno debe conducirse con pleno respeto al prestigio, reputación y buenas prácticas de las empresas que operan en el país.