CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Todavía no es candidato y ya tiene conflicto de interés
Gustavo Zamora
14 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque faltan meses para el registro de las candidaturas a los distintos puestos de elección popular, en Movimiento Ciudadano ya arroparon a Abel Murrieta Gutiérrez para que compita por la alcaldía y con él aparece un posible conflicto de interés.

Se trata de la defensa legal de la Constructora Río Yaqui, que mantiene un diferendo con el Municipio de Cajeme por la entrega a destiempo y con mala calidad en sus calles, según lo expuesto por el Contralor Municipal y el Secretario de Desarrollo Urbano.

Si bien Murrieta Gutiérrez como abogado actualmente solo lleva el caso de la Familia LeBarón y a título personal no representa a la empresa propiedad de Rodrigo Bours, sí lo hacen abogados que laboran en su despacho.

De no llegar a un acuerdo en los próximos meses, Constructora Río Yaqui y el Municipio de Cajeme estarían defendiendo en tribunales lo que a su derecho convenga y pudiera darse el caso, si compitiera y ganara la elección, que se enfrente a la disyuntiva de elegir entre ambas defensas.

Tendría que elegir: RBC 

Entrevistado al respecto el aspirante a la gubernatura Ricardo Bours Castelo -y hermano de Rodrigo Bours- dijo que llegado el momento y si Abel Murrieta pretende ser candidato debe renunciar a sus actividades profesionales que le impidan su entrega por completo al servicio público.

“Creo que tendría deslindarse de eso, del encargo que tiene si así fuera, desconocía que estuviera a cargo de esa defensa, creo que Rodrigo ha sido muy claro [...] yo lo he dicho si Rodrigo cometió un acto fuera del orden legal tiene que responder a la ciudadanía, yo jamás exculparía a alguien de una responsabilidad, ni a mi hermano ni a ningún miembro de mi familia”, mencionó.