CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Reclaman alumnas de Cobach por inacción ante denuncia de acoso
Mónica Valdivia
14 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La omisión de directivos del plantel Obregón número uno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a denuncias de presunto acoso de parte de un maestro, señalaron públicamente alumnas de la institución.

El grupo de jóvenes, se manifestó esta mañana en las afueras del plantel ubicado por la calle Jalisco en la colonia Municipio Libre, para solicitar el apoyo de autoridades ajenas a la institución, ya que desde semestres atrás han denunciado la conducta del maestro y no se ha procedido en su contra.

“Compañeras de primeros semestres dicen que a ese profesor en específico le asignaron muchos grupos... ya se han comunicado con la directora y conocidas que han sido acosadas por él, comentan que la directora tiene expediente de este profesor, pero igual sigue dando clases aquí, la mamá de una chica afectada vino y solicitó cambio de grupo porque el maestro la estaba molestando”, expuso una de las alumnas.

Son al menos siete alumnas las que han sido víctimas de acoso por parte del profesor, de lo cual tienen evidencias, aunque reconocieron que no han interpuesto denuncia ante el Ministerio Público, ni se han acercado a solicitar el apoyo de colectivos feministas.

Procederá Cobach en caso

El director académico a nivel estatal del Cobach, reconoció que ya tenían conocimiento desde antes de la pandemia de la situación.

“Se inició una investigación, pero no se pudo concluir, nos agarró la pandemia en medio de esto y fue difícil, porque parte del protocolo amerita la presencia de ciertas personas en el plantel, entonces ya no se pudo concluir”, explicó Martín Yépiz Robles.

La investigación, detalló, seguirá su curso y en caso de que más estudiantes tengan pruebas en contra del maestro, las invitó a poner la denuncia bajo el protocolo de actuación con el que cuenta la institución para este tipo de situaciones.