CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Consiente Secretaría del Ayuntamiento a Lamarque y Bours
Gustavo Zamora
14 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Algunos regidores que integran el actual Ayuntamiento han externado que pertenecer a algunas comisiones no les es atractivo y hasta lo consideran “una pérdida de tiempo”, la Secretaría del Ayuntamiento es consecuente con Sergio Lamarque y Rodrigo Bours, en un borrador de reacomodo de comisiones que les hizo llegar, se aprecia que ambos solo integrarán tres.

Fue el 31 de enero de 2019 cuando en sesión de cabildo el Regidor de Morena de plano dijo que el trabajo en comisiones no es lo suyo y pidió se le diera de baja de algunas de ellas, fue en la misma sesión en la que Francisco López solicitó a los presentes un aplauso a los regidores.

En el documento que elaboró la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular es Saúl Benítez Maldonado se aprecia que la mayor parte de los regidores integran el doble de comisiones que Lamarque y Bours, aunque no tiene carácter oficial pues este jueves será planteada una nueva integración de comisiones se aprecia el trato especial que se le da al morenista y al independiente.

Guadalupe Ochoa (PT) por ejemplo, aparece en siete comisiones, Emeterio Ochoa (PRI) ocho comisiones, Raúl González (Morena) cinco comisiones, Gustavo Almada Bórquez (MC) ocho comisiones.

Y aunque el trabajo en cabildo entre Sergio Lamarque y Rodrigo Bours se percibe distinto, es en su propuesta de la dieta lo que más los diferencia, semanas atrás pidió el independiente de manera errónea no se le depositara su sueldo, el de Morena dijo que en su caso el sueldo debiera ser el doble (unos 80 mil pesos).