CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Buscan inhibir el delito en el Campo 28 a través de la prevención
Redacción
14 de Octubre de 2020

Para fomentar la importancia de los valores en la sociedad y disminuir la incidencia delictiva, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública visitó la comunidad del Campo 28, donde llevó a cabo pláticas de prevención del delito para niños y padres de familia que habitan en este sector. 

Omar Noé Meraz Reyes, Director de Programas en Prevención del Delito recordó que, las pláticas con temas preventivos son impartidos por elementos de la Policía Municipal, quienes se encuentran capacitados y debidamente certificados como oficiales D.A.R.E. 

“Por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, continuamos con las acciones de proximidad social, en esta ocasión coordinamos esfuerzos junto con la Dirección de Comisarías y Delegaciones, con quienes estuvimos escuchando las peticiones de los pobladores”, comentó.

Mencionó que estas acciones forman parte de las jornadas de “Vamos Todos y Todas por Más Seguridad”, donde, además de pláticas preventivas se brindan torneos relámpagos, rescate de espacios públicos, talleres deportivos y artísticos, entre otro tipo de actividades en coordinación con el programa del Fortalecimiento de la Seguridad 2020 y diversas dependencias municipales. 

Meraz Reyes, dio a conocer que este próximo 15 y 16 de octubre visitarán las colonias Pioneros y Beltrones, donde impartirán el taller de escuela para padres y darán un curso sobre manualidades para la elaboración de flores por el Día de Muertos. 

“Debido a la excelente aceptación y participación por parte de los pobladores del Campo 28, se acordó realizar el viernes 16 de octubre una actividad deportiva donde participarán elementos de la Policía Municipal y pobladores del sector, además, se proyectará de forma gratuita ese mismo día una película”, finalizó.