CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Vigilará UMPC se cumplan medidas... en puestos semifijos
Mónica Valdivia
13 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de recibir varios reportes de incumplimiento de medidas de sanidad en puestos de comida semifijos, principalmente de venta de hotdogs por la calle Nainari, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reforzará el operativo de revisión a este tipo de negocios.

La revisión incluye, entre otros puntos, que tanto el propietario como los comensales porten el cubre bocas, ya que ante un evidente relajamiento de las medidas preventivas de covid-19, han dejado de utilizarlo, dijo Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la UMPC expresó que actúan basados en denuncias, por lo que instó a la población a presentar el reporte en caso de detectar que un negocio, por más pequeño que sea, no cumpla con las medidas de sanidad.

Sobre los restaurantes establecidos, dijo que la mayoría ha cumplido y solo han sido apercibidos, más no sancionados, los que no han respetado los aforos y se han detectado en su interior más personas de la capacidad permitida.

“Hemos seguido con los operativos, incluso hemos tenido que acondicionar algunos negocios. Revisamos casinos, bares, antros, restaurantes, algunos de ellos tenían afluencia de más y tuvimos que trabajar con ellos, fueron dos restaurantes, pero los antros no, no está yendo la gente”, expresó.