CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
No todo está perdido en rescate de vialidades de Parque Industrial
Mónica Valdivia
13 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La obra de modernización del bulevar Circunvalación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) no está del todo enterrada, ya que existe la posibilidad de que los 70 millones de pesos que se requieren para su ejecución, salgan de subejercicios de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Sidur) o bolsas de otras dependencias.

“Se tendrá que hacer de nuevo la gestión, como máximo en dos semanas esperemos tener noticias sobre cuánto será lo del subejercicio y de ahí pelear algo para Cajeme”, expuso el diputado local, Armando Alcalá Alcaraz.

Y es que, a principios de año, se anunció que la obra se haría con recursos del préstamo que se autorizó por mil 300 millones de pesos para obras en el estado, al ser una necesidad su realización ya que las empresas establecidas en el PICO son las que más empleos generan el municipio.

El tema de la pandemia, dijo, complicó el panorama para la realización de varias obras que se tenían asignadas con parte de este crédito.

“He tenido reuniones con Sidur, porque esta es una situación urgente para la recuperación, ya que están en riesgo la pérdida de empleos, por la situación en la que se encuentra el Parque Industrial” declaró.

Por su parte, Julio Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra en la localidad, reiteró que desconocen dónde quedó el recurso que estaba etiquetado para ejecutarse este año dentro de las obras del Gobierno del Estado.

“Por la situación del Covid, todavía no se sabe si se perdió o no se perdió, pero ya prácticamente el año se acabó, las aportaciones y participaciones no están llegando. De los mil 300 millones de la línea de crédito le quitaron 500 por la situación del Covid, hay una serie de cuestiones por las que se supone que cambiarán las condiciones en las que se aprobó el dinero, hasta ahorita no sabemos qué vaya a pasar”, agregó.

Manter en buen estado las calles de la zona industrial, es una forma de corresponder a las empresas actualmente instaladas y para incentivar el establecimiento de nuevas.

Pablos Ruiz añadió que, aunque ninguna empresa ha amenazado con retirarse por el deteriorado estado de la infraestructura sanitaria y vialidades, sí existe el reclamo constante de la necesidad de reparar las calles.