CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
No cederá el calor en los próximos días
Redacción
13 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El calor no quiere ceder en Ciudad Obregón y luego de unos días nublados con temperaturas menores a 40 grados, en los próximos días las máximas estarán cercanas a los 45 centígrados.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que continuará la afluencia de nublados abundantes al noroeste del país, mientras que la baja presión en el centro de la península de Baja California se desplazará hacia el Pacífico, condiciones que mantendrán el cielo nublado, con potencial de lluvias escasas en el centro, sur y oriente de Sonora.

Sin embargo, el próximo jueves el termómetro subirá a 42 centígrados, día que se espera un ambiente de cálido a caluroso, pero medio nublado; para el viernes 16 de octubre, el cielo se despejará 100 por ciento y la temperatura máxima pronosticada se elevará a entre 43 y 44 grados.

“Alta presión dominará el noroeste del país, por lo que predominará el cielo y el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas cercanas a 40 grados centígrados o mayores en los valles. No se prevén lluvias”, menciona la dependencia.

“En el Pacífico, baja presión a 550 kilómetros al sur de Baja California Sur tiene 70 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, incluye el reporte.