CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Es “Sonora Mi Amor” un aliado en ventas para Mipymes: Omar Guillén
Gustavo Zamora
13 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Productores, empresarios y prestadores de servicios tienen en Sonora Mi Amor, escaparate tan amplio como el acceso a internet lo es, en tiempos donde el comercio electrónico puede ser la diferencia entre estancarse y desparecer o permanecer y expandirse, dijo Omar Guillén Partida.

El sitio también ofrecerá los servicios de profesionistas y todos quienes tengan un producto o servicio que ofertar al público, expuso el Sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía.

“El único requisito que te pide el sistema es que seas una empresa sonorense, si no estás dado de alta en Hacienda no es algo que te impida ofrecer tus servicios y tu registro, la Gobernadora fue muy clara con nosotros, -necesitamos darle apertura a todos los negocios formales e informales, en este tiempo de pandemia las oportunidades deben ser para todos- el 90 por ciento de los usuarios toman la decisión en un dispositivo electrónico”, señaló el funcionario estatal.

Sonora Mi Amor tiene interacción con todas las redes sociales para una mejor promoción de las productos o servicios y además se ofrecerán talleres en la mayor parte del Estado, la parte que le corresponderá desarrollar a los empresarios es la relacionada con la imagen e identidad de su negocio.

“El próximo lunes empezamos en Cajeme con la primer sesión de taller de capacitación y lo que pretendemos es que en ese momento ya salgan los asistentes e interesados con su tienda digital”, manifestó.

La capacitación se llevará a cabo con cupo limitado de 20 personas en cada taller y se llevarán a cabo en las instalaciones de Ceuno, iniciando el lunes 19 de octubre de 10 a 11:30 de la mañana, se contempla que sean capacitadas en una primera etapa a 500 Mipymes en Cajeme.

Guillén Partida recordó la importancia de la micro, pequeñas y medianas empresas que en el estado suman más de 115 mil y generan el 80 por ciento de los empleos.