CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Va Canaco contra casas y locales en estado de abandono
Mónica Valdivia
12 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Porque incentivan la comisión de delitos y no abonan a la imagen del centro de la ciudad, la Canaco Ciudad Obregón, va en contra de las casas y locales comerciales en estado de abandono.

Mario Villela García, vicepresidente de Comunicación de la cámara, expuso que, aunque no tienen registro del número de casas y locales en esta situación, se agudizó tras el cierre de negocios durante la pandemia.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, están en proceso de definir una línea telefónica a la cual reportar exclusivamente este tipo de casos para en conjunto, lograr sean limpiados por sus propietarios o incluso “sellar” puertas y ventanas para evitar sean utilizados por delincuentes.

“Que se le dé seguimiento a esas áreas que están en estado de abandono y generan una oportunidad para la violencia o el delito y Seguridad Publica también en el seguimiento, que haya una colaboración del comerciante, del ciudadano, del gobierno”, declaró.

La línea de atención telefónica para reportar los casos, la darán a conocer en los próximos días.

Promueven iniciativa Empresarios Rosas

El 10 por ciento del monto que paguen por concepto de afiliación las empresas nuevas que se unan a la Canaco Ciudad Obregón, será destinado a la Fundación Estoy Contigo.

La cámara, a través de la iniciativa Empresarios Rosas, busca contribuir a la labor de esta asociación civil que apoya a personas con cáncer y a sus familiares.

La recaudación por concepto de nueva afiliación, se hará del 12 de octubre al siete de noviembre y para el caso de los que ya son afiliados, pueden realizar una donación voluntaria.