CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Ven hostigamiento en actitud de Policía hacia manifestantes
Gustavo Zamora
9 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A la lista de irregularidades que ha envuelto al caso de la detención de Miguel Valdez y Marcos Duarte se le sumó hoy el hostigamiento de elementos de la Policía Municipal a unos manifestantes que se agruparon a las afueras del Juzgado Séptimo de Distrito.

Janeth Duarte Cruz, hija de Marcos Duarte sostuvo que han sido varias las inconsistencias en el caso siendo la más reciente el aplazamiento de la solicitud de amparos que pese a haberse promovido en términos se difirieron hasta finales de mes.

Expuso que uno de los amparos es referente a la vinculación a proceso y el otro para que los hoy detenidos enfrenten el juicio fuera del centro penitenciario.

Duarte Cruz mencionó que a su padre le han manifestado que debe declararse culpable para que le sea otorgado el “perdón”, sin embargo, fuentes consultadas señalaron que al habérsele imputado un delito grave no cabe esa figura.

Policías al acecho

Mientras los manifestantes golpeaban utensilios para llamar la atención de quienes ahí pasaban arribó la patrulla de la Policía Municipal rotulada con el número 325, el agente que la tripulaba señaló que de no guardar silencio llamaría a más elementos para desalojarlos según palabras de Laura Guerrero, manifestante.

Momentos después arribaron tres unidades de la Policía, estuvieron unos minutos en las inmediaciones del Juzgado Séptimo.