CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
En el limbo los 500 mdp para Cajeme
Mónica Valdivia
29 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A más de cuatro meses del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de 500 millones de pesos para obras en Cajeme, la Canacintra no ve ningún avance en la llegada de esos recursos.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la cámara a nivel local, expuso que están interesados en la pronta llegada del dinero y que, además, las obras sean ejecutadas por empresas de la región, sin embargo, el proceso para que los recursos aterrice en el municipio, va lento.

“En las participaciones para el 2021 no viene nada de la Sedatu... según yo es para este año, pero no tenemos ningún dato, como cámaras empresariales hicimos un pronunciamiento y no hemos visto ningún avance directamente en este tema”, comentó.

En días pasados, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, se reunió con Daniel Fajardo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, secretaría federal a través de la cual serán canalizados los 500 millones para el municipio, pero sigue sin definirse la fecha para la llegar de los recursos que según declaró López Obrador, sería “muy pronto”.