CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Comienza llenado de Laguna Nainari
Mónica Valdivia
28 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Durante el fin de semana, inició la inyección de agua a la Laguna del Nainari, con lo que se logrará nivelar y alcanzar el 100 por ciento de su capacidad.

Omar García, informó que luego de llegar a un acuerdo con el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), que son los proveedores del agua, se logró la inyección del líquido para evitar que los niveles disminuyeran aún más y afectar a la fauna acuática.

La entrada de agua del Canal Bajo hacia la laguna, a través de la compuerta ubicada por la calle Kino y Morelos, ha sido lenta, por lo que será en los próximos días que se logren el nivel adecuado.

El director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, detalló que, con el inicio del cambio de clima en la ciudad, será menor el grado de evaporación del agua, por lo que las inyecciones del líquido serán más prolongadas.

Sobre la reactivación de los negocios en la Laguna del Nainari, mencionó que analizan reprogramar eventos proyectados para el verano pasado y que por la pandemia no se llevaron a cabo, entre ellos un rally, “Sky speed” y motocross.