CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
En proceso de renovar presidencia Asociación de Usuarios de Riego
Redacción
27 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La presidencia de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), podría quedar en Sonora, al disputarse la posición actualmente dos productores de la entidad, César Granich Duarte y Alejandro Salcedo.

La próxima asamblea general de la ANUR, que agrupa a 580 mil usuarios distribuidos en 478 asociaciones civiles de Usuarios de Riego y 15 Sociedades de Responsabilidad Limitada, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco, donde será electo el nuevo presidente.

Granich Duarte, actual presidente del Distrito de Riego del Rio Mayo, expuso que, de llegar a la presidencia, buscará la unidad del sector y trabajará en regresarle a la asociación la imagen e importancia que un día tuvo.

Lo anterior, al encabezar una reunión con los usuarios de riego del Distrito 041 Cajeme y con el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Feliciano Flores Anguiano.

“Estamos buscando la unidad de todo el país, acercándonos con los diferentes estados para formar una planilla de unidad, es lo principal, si ya no se puede, nos iríamos a una elección y contender contra otra planilla, pero la idea es fomentar la unidad en todo el país”, dijo.

Unidos, los productores le harán frente a la política del actual gobierno federal que en el proyecto de presupuesto de egresos 2021, no tiene contemplados recursos para el sector hídrico de México.

La ANUR, presidida actualmente por Quintín Suárez Andujo de Sinaloa, tiene como propósito mejorar la infraestructura hidro agrícola y el uso eficiente del agua en México.