CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Omisas autoridades por compra venta de terreno del rastro: RBC
Gustavo Zamora
23 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El 14 de septiembre de 2012, dos días antes de protestar como alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Gloria Ronquillo Ponce vendió 26 hectáreas a Nohemí Rosas Mora en 145 mil 631 pesos cada una, meses después cada hectárea fue vendida al Municipio en 500 mil pesos, la operación no hubiera tenido mayor trascendencia de no ser porque Rosas Mora era empleada de Maderera de Cajeme, establecimiento propiedad del padre del ex alcalde.

El asunto fue planteado ante cabildo hace casi 20 meses, el 31 de enero de 2019 y a la fecha las autoridades municipales no han mostrado interés en resarcir el daño patrimonial o al menos dar seguimiento al caso, mencionó Rodrigo Bours Castelo.

“Es una operación a todas luces fraudulenta, una compra de un terreno que se estableció como reserva y se fincó ahí el rastro municipal, tuvimos la oportunidad de presentarlo a la Contraloría, aunque sabemos que no da resolución a los asuntos”, destacó.

“Desgraciadamente las ruedas de la justicia giran en función de la política y mientras esté aquí presuntamente involucrado familiares del ex alcalde Rogelio Díaz Brown esto difícilmente va a avanzar, es claro y evidente que está protegido, veremos con el cambio de gobierno se combate la impunidad”, detalló.

Planteó que el Municipio pudiera tener convenios con despachos de abogados a quienes se les asignaría un porcentaje de lo recuperado después de los litigios, pues la manera como se protege actualmente al bien público de los actos de corrupción no ofrece resultados.

Bours Castelo mencionó que no existe el menor interés por parte del Alcalde de dar seguimiento al tema. 

“No le interesa en lo más mínimo, cuando hice esta denuncia pública en vez de llamarme y platicar respecto a qué mayores elementos se tenían respecto a este asunto y los terrenos aledaños al Estadio de beisbol, en vez de reunirse conmigo se fue ipso facto a Hermosillo a reunirse con Rogelio Díaz Brown”, mencionó.