CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Propone Alcalá apoyo integral a pequeñas y medianas empresas
Redacción
22 de Septiembre de 2020

HERMOSILLO.- El 99.6% de las empresas en Sonora son Mipymes, por ello cobra relevancia el interés por agregar el programa CRECE a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico, afirmó el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz.

“Con la presente iniciativa se pretende incorporar el programa CRECE, en la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de Sonora, con el fin de que la población sonorense, cuente con un sustento firme y legal que permita gozar de los beneficios que éste ofrece y que son de gran importancia y ayuda para lograr la restauración económica que necesitamos”, manifestó.

El objetivo de este programa es contar con un sistema de apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr que éstas adquieran mayores niveles de competitividad y que generen más y mejores empleos para la población sonorense, lo que es primordial para el desarrollo humano sustentable.

Alcalá Alcaraz, detalló que el programa Centros Regionales para la Competitividad Empresarial (CRECE) funciona en todos los estados de la república con participación del Gobierno Federal, organizaciones empresariales e instituciones académicas y proporcionan información y consultoría en administración, producción, comercialización y financiamiento.

Derivado de las afectaciones económicas a causa de la pandemia por Covid-19, mencionó, se observa que es necesario que esas micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen para restaurar la economía.

Agregó que en esta propuesta se considera la generación de espacios como la “Expo MIPYME Sonora”, donde las se ofrezcan productos y servicios entre ellas mismas y se den acercamientos con las grandes empresas e industrias, formando parte de la cadena de valor.

“Expo Sonora MIPYME puede ser uno de los eventos empresariales más importantes del estado y de la región, organizado por empresarios para empresarios, inversionistas y emprendedores, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, con el fin de consolidar una red de empresarios locales que impulsen el crecimiento regional por medio del desarrollo empresarial, facilitando la generación de oportunidades de negocio, así como el desarrollo de proveedores y la detonación de empresas integradoras”, afirmó.