CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Dejará la UMAE de ser híbrida y reanudará servicios supendidos
Mónica Valdivia
22 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En los próximos días, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, dejará de ser unidad híbrida y reanudará servicios como el de consulta, que habían suspendido para dar prioridad a pacientes con covid-19.

Edgar Zitle García, titular del IMSS en Sonora, informó que la reanudación, será posible por la disminución de la ocupación hospitalaria que ha registrado la UMAE durante las últimas semanas de enfermos de covid.

La reanudación podría ser a finales de octubre de continuar Sonora en semáforo amarillo o de forma gradual, según los requerimientos de atención.

“Con la ocupación que estamos presentando, ya nos estamos preparando para desconvertirnos. Muy seguramente en breve les podremos dar la noticia de la fecha en la que vamos a empezar a reanudar la atención de otras especialidades y otros servicios que han estado temporalmente suspendidos por motivos de la contingencia”, declaró.

Los servicios suspendidos desde finales de abril pasado, son los de especialidades como neurología, dermatología y consulta pediátrica y las que continuaron de forma ininterrumpida son oncología, cardiología, hemodiálisis y nefrología, por tratar padecimientos crónicos.