CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Disminuir número de clientes, alternativa en caso de rebrote
Mónica Valdivia
21 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Esta semana habrá una nueva actualización del semáforo covid-19 por parte de la Secretaría de Salud y de regresar Sonora a color naranja, no significaría un nuevo cierre de empresas no esenciales, pero sí disminuir la capacidad a la cual se les permite actualmente operar, expresó Jesús Nares Félix.

El presidente de la Canaco en la ciudad, detalló que, quienes estarían en riesgo de cerrar, son los gimnasios, los cuales actualmente operan al 30 por ciento de su capacidad y cuya reapertura fue a principios de agosto pasado.

“Los gimnasios son los que de naranja a amarillo se pudieron reactivar, entonces esos tal vez podrían tener un problema, pero ellos están cumpliendo con todas las normas, incluso comentarios de protección civil han informado que cumplen protocolos y de forma ordenada”, añadió.

Entre la población y empresarios, hay incertidumbre sobre si el estado retrocederá en el semáforo al estar actualmente en amarillo, ante el ligero incremento de casos, sobre todo en Cajeme, luego de mostrar tendencia a la baja.

La última actualización covid en la entidad, indica que suman 2 mil 828 defunciones, 590 de éstas en Cajeme y el acumulado de casos en Sonora es de 31 mil 948, de los cuales 4 mil 354 son de Cajeme.