CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Busca CMIC fortalecerse en unidad ante nuevos retos
Redacción
18 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las acciones estratégicas que se implementan a través de los 12 beneficios para reactivar y fortalecer a las empresas que pertenecen al gremio constructor, fueron presentadas por Alfonso Reina Villegas a empresarios constructores de Cajeme.

En su intervención de manera virtual, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, señaló que, en la nueva normalidad, se requieren revisar y analizar las estrategias de los negocios y en su caso hacer cambios y transformar a la empresa.

Ante la actual crisis que atraviesa el país derivado de la pandemia y ante la necesidad de preparar a las empresas afiliadas a CMIC, dijo la cámara fue líder en innovación del taller para la elaboración del protocolo de contingencia covid, mismo que fue válido por el gobierno federal, estatal y municipal, como requisito para poder participar en concurso de licitación para obra pública.

Asimismo, el líder de los constructores en Sonora, señaló que gracias a las gestiones que realiza con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se reactivó el sector de forma ordenada.

Ahora la CMIC, es una institución fuerte, unida, alzando la voz de forma asertiva y logrando el posicionamiento de los intereses de los industriales de la construcción, con el único fin de que los afiliados tengan oportunidad de más trabajo.

Agregó que continúan en reuniones y acercamientos con las dependencias del gobierno para buscar la forma de que las inversiones que lleguen al estado, tanto del sector público como el sector privado, se consideren a los constructores sonorense para que realicen las obras.

Comentó actualmente se tiene oportunidad de hacer más y mejores negocios a través del networking, donde están acercando a los afiliados las empresas regionales que requieren servicio de mantenimiento y ampliación, y se tienen convenios a nivel nacional en los que se puede participar.

Dentro de los beneficios que se tiene al ser afiliado a CMIC, destaca la gestión y representación, capacitación, asesoría legal, participación en eventos con inversionistas, oportunidad de integrarse a comisiones mixtas, asistencia a conferencias y foros, convenios de descuentos entre otros.