CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Necesario que diputados hagan valer sus facultades: Ochoa Bazúa
Gustavo Zamora
17 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con el antecedente del presupuesto federal que relega a los municipios y bajo la premisa que es facultad de los diputados federales elaborar el presupuesto, este año esperan sí apoye el Gobierno Municipal un encuentro con los legisladores, dijo Emeterio Ochoa Bazúa.

Y es que por promesas no ha parado el Gobierno Federal pero no se han traducido en acciones concretas para Cajeme, ni siquiera con la palabra empeñada, consideró el representante del PRI en cabildo.

“Esperamos el respaldo de nuestros legisladores, no puede ser el Congreso una oficina externa de Palacio Nacional o una ventanilla de trámites, es facultad de los diputados federales elaborar el presupuesto, el año pasado no etiquetaron nada y pasó sin modificarle nada”, expresó.

Cambios necesarios

El regidor expuso la necesidad de un rediseño de la estructura municipal para que adapte a los tiempos modernos donde es necesario ser más eficiente sin comprometer las finanzas y bajo el entorno actual el Fondo de Jubilados y Pensionados colapsará al Ayuntamiento.

Reiteró que un plan de restructura implica tomar decisiones dolorosas como el adelgazamiento de la nómina, pero el Municipio se debe a los habitantes de Cajeme en su conjunto, de hacerse, dijo, la decisión no debe postergarse.

Detalló que una vez más manejable la planta de servidores públicos otros gastos como la renta de oficinas se reduciría, recordó que en la actualidad se paga un millón y medio de pesos en renta de inmuebles.