CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Pondrán orden autoridades en el Dique 10
Mónica Valdivia
16 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con la limitación del acceso y el reforzamiento de la vigilancia, autoridades municipales buscan poner fin a las aglomeraciones de personas registradas en el Dique 10, tras la reciente reapertura de los paseos campestres.

Y es que, durante los dos últimos fines de semana, se tiene registro de la aglomeración de cientos de personas y decenas de carros en la plancha ubicada en el Dique 10, sin que se respeten medidas preventivas de contagio de coronavirus como sana distancia y el uso de cubre boca.

“También ese lugar tendría que estar al 50 por ciento, se ha tenido demasiada gente, se tendrá que hacer un protocolo especial en esa zona para evitar los cúmulos de gente”, declaró Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Las acciones consistirán en llevar conteo de los carros y personas por cada unidad que ingresa al lugar, concurrido mayormente por jóvenes durante los fines de semana.

Sobre el horario, oficialmente es hasta las 18:00 horas, sin embargo, el pasado fin de semana las personas hicieron caso omiso y permanecieron hasta después de las 20:00 horas.

Son más de 30 paseos los ubicados rumbo a la presa Álvaro Obregón, en la mayoría de los cuales, dijo, sí han cumplido con las disposiciones sanitarias.