CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Será Felipe Pozos el nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón
Mónica Valdivia
15 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, será el nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, luego de la reciente renuncia de Felipe Padilla Cardona.

La Secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que la renuncia de Padilla Cardona, fue aceptada por el papa Francisco, según información difundida en L’Osservatore Romano hoy 15 de septiembre, a medio día tiempo de Roma.

Pozos Lorenzini, de 53 años de edad, hasta ahora es obispo titular de Satafis y Auxiliar de Puebla y fue ordenado obispo el 3 de marzo del 2014.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, expresó Alfonso Miranda, obispo auxiliar en Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La sucesión oficial de Pozos Lorenzini como obispo titular la Diócesis de Ciudad Obregón podría ser dentro de dos meses, mientras Padilla Cardona continúa como administrador apostólico.

Padilla Cardona presentó meses atrás la renuncia, al cumplirse el tiempo que según el derecho canónico, puede permanecer como obispo de una Diócesis; con la aceptación por parte del papa Francisco, pasa a ser obispo emérito.

Desde octubre de 2009 hasta este 15 de septiembre, el hoy obispo emérito,  se desempeñó como titular de la Diócesis de Ciudad Obregón.