CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020
Se indignan por afectaciones a edificio, no por feminicidios
Mónica Valdivia
15 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Sería una irresponsabilidad de parte de la autoridad, si deciden proceder legalmente en contra de las mujeres que causaron afectaciones al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora después la marcha del pasado sábado, expresó la líder de la Red Feminista Sonorense.

Leticia Burgos Ochoa, dijo se rumora que la autoridad ha preguntado sobre la identidad de las líderes de la marcha que terminó con pintas de mensajes de reclamo de justicia y quiebra de vidrios en el edificio ubicado por la calle Jalisco y Yaqui.

Ante los inusuales hechos y el ánimo desbordado del pasado sábado, dijo llaman a la autoridad a asumir su responsabilidad y rendir cuentas de sus actuaciones ante la sociedad y familiares de víctimas que reclaman justicia.

“La manifestación es un derecho, un derecho humano y lo reivindicamos. La manifestación del pasado 12 de septiembre fue una protesta genuina juvenil de indignación y enojo por autoridades que se mantienen impávidas ante la violencia extrema y la violencia feminicida que prevalece en municipios alertados”, expresó.

Por su parte, Deny Gastélum, integrante de la Red, dijo sería contradictorio que las autoridades de Sonora se indignaran por las afectaciones a un edificio y no por los feminicidios y decenas de mujeres desaparecidas en el estado.

La Red, invitó a la población en general a los foros virtuales que iniciarán en los próximos días y que culminarán el día 25 de septiembre con un conversatorio estatal sobre la violencia contra las mujeres, mecanismos de defensa y el estado de la solicitud de la Alerta de Violencia de Género para el estado y para municipios como Cajeme, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Guaymas.

Para mayores detalles de los foros y los mecanismos para ingresar, pueden consultar la cuenta de Facebook de la Red Feminista Sonorense.