CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Planea Felipe Padilla regresar a su natal León
Mónica Valdivia
15 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque su sucesor le solicitó permanecer en la Diócesis de Ciudad Obregón como obispo emérito, Felipe Padilla Cardona dijo que tiene planeado regresar a su natal León, Guanajuato.

En rueda de prensa virtual esta mañana, Padilla Cardona mencionó que pensará la solicitud de Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini y más adelante le comunicará la decisión que tome.

“Me voy un poco tristón, pero también contento porque he trabajado y he servido... no tengo ninguna enfermedad crónica, pero la energía ya no es la misma”, dijo.

Quien desde el 2009 y hasta hoy, fue obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, solicitó a la comunidad católica de la región, apoyar al nuevo obispo, quien se tiene estimado asuma el cargo para finales de noviembre.

“Viene con mucha ilusión, esperanza, no conoce nada de Ciudad Obregón, pero dice que viene con ganas de conocer a las personas, trabajar con ellas”, añadió.

Entre los proyectos que Padilla Cardona espera haya continuidad durante el obispado de Pozos Lorenzini, están el trabajo con los jóvenes, programas como el “Rescatando princesas” en niñas de 10 a 14 años, la preparatoria para jóvenes en situación de riesgo, la conclusión al 100 por ciento del Centro de Formación de Líderes católicos en San Carlos, Nuevo Guaymas y la puesta en marcha del proyecto ya iniciado en Navojoa de apoyo a las mujeres violentadas.