CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Más que subsidios, tarifas justas y no más abusos: Armando Alcalá
Redacción
15 de Septiembre de 2020

A las altas temperaturas que se presentan en Cajeme se le suma la indolencia con que la Comisión Federal de Electricidad para rectificar ante los cobros que afectan, como siempre en estos casos, a las familias de menores ingresos, señaló Armando Alcalá Alcaráz.

Este martes en el Congreso, el legislador se pronunció por una tarifa justa, más allá de subsidios y demás simulaciones que, ante las medidas unilaterales de la paraestatal dejan en la indefensión a los usuarios que han visto cobros injustificados en sus recibos.

Se dijo a favor de que en Sonora se implemente una tarifa preferencial y equitativa.

"Deberíamos levantar la voz completa como lo hicimos para que hubiera subsidio los 72 municipios del estado de Sonora, pelear por una tarifa preferencial, este es un problema real" adujo el Diputado Local.

Alcalá Alcaráz señaló que en sus recorridos por el municipio de Cajeme para conocer y atender los problemas con sus representados ha recibido quejas de los altos cobros de energía eléctrica, incluso le han externado que, para poder pagar el recibo de la luz, han tenido que recurrir al empeño o venta de sus posiciones.

Finalmente, el Diputado cajemense destacó que, desde el Congreso del Estado, continuará impulsando y promoviendo leyes a favor de los sonorenses en general y los cajemenses en particular, pero sobre todo en favor de las clases desprotegidas.