CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Aforo permitido en Estadio Yaquis será del 50%
Mónica Valdivia
15 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Al 50 por ciento de su capacidad deberá operar el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón a partir de octubre próximo que inicie la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por lo que no se permitirá ingresen más de 8 mil personas.

Iván Pérez Martínez, encargado de prensa del Club Yaquis de Obregón, dijo que, para cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, se hará una redistribución de los asientos que podrán ser ocupados.

“Las butacas se van estar separando de dos en dos, a fin de que se pueda tener una sana distancia, pero si llega una familia completa lo que se haría es bloquear los asientos que se encuentran alrededor”, declaró.

A partir del 15 de octubre, fecha en la que está programado el primer partido de la temporada en la ciudad, la afición además deberá cumplir con los protocolos de sanidad, como el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y pasar por los túneles desinfectantes, lo cual será supervisado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Manuel Vélez Reyes, gerente deportivo del Club, detalló que en el área de vestidores se realizaron adecuaciones como la colocación de mamparas, tapetes desinfectantes y se limitará el acceso para evitar contagios entre los jugadores; además se harán pruebas PCR a los jugadores que lleguen de fuera, para tener la seguridad de que están libres de coronavirus.