CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Realizarán muestreo de abejas para indagar agresividad
Mónica Valdivia
14 de Septiembre de 2020

BÁCUM.- Apicultores iniciaron un muestreo de abejas en la zona de Bácum y San Ignacio Río Muerto para conocer qué especie tiene presencia en esos municipios y por qué ha mostrado un comportamiento tan agresivo, expresó Ramón Granados.

Lo anterior, luego del incremento de casos de picaduras de abejas, situación que ya cobró la vida de una mujer la semana pasada.

El apicultor, mencionó que colocaron ochos trampas con feromonas que en un día fueron colonizados por abejas que a simple vista parecen ser africanas, especie conocida por su alto grado de agresividad y letalidad de su picadura en personas y animales.

Detalló que, en el Valle del Yaqui, las especies comunes son la italiana, negra común, caucásica e híbrida, pero se requiere estudiar más a fondo los ejemplares que sospechan son africanas para determinar morfología y tipo de sangre.

En los últimos 15 días, en esta zona se tiene registro de 15 personas víctimas de picadura de abeja y de la muerte de liebres, jabalíes y otro tipo de animales silvestres, por lo que dijo, es necesaria la intervención de las autoridades y atender la situación.