CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.8°C
Insiste Municipio en ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas
Mónica Valdivia
11 de Septiembre de 2020
CIUDAD OBREGÓN. - El Gobierno de Cajeme, notificó a la Dirección General de Alcoholes en el estado, que el horario de venta de bebidas alcohólicas se extiende a partir de hoy hasta las 24 horas en el municipio. 
El documento, dirigido a Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, y firmado por Saúl Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, indica que, en la sesión de ayer jueves del Comité de seguimiento, control y evaluación para la reactivación económica y social en Cajeme, fue aprobada la ampliación del horario. 
La ampliación, aplica para agencias distribuidoras, expendios, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y sería de lunes a domingo.
“Excepto los giros de tiendas de abarrotes deberán de operar en el horario establecido de su licencia que señala es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a domingo”, detalla el documento con fecha de este viernes 11 de septiembre.
Sobre los centros nocturnos, bares y cantinas, permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, ya que tanto el Estado como el Gobierno Federal, los considera giros de alto riesgo de contagio.
En días pasados, el Secretario del Ayuntamiento, expresó que se buscaba la ampliación para evitar las aglomeraciones de personas que se forman en los establecimientos momentos antes de las 18:00 horas, que es la hora a la que actualmente los negocios tienen permitida la venta.