CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.4°C
Disponibles todos los cursos de Icatson en forma virtual
Mónica Valdivia
11 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las 40 opciones de cursos presenciales del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), ya están disponibles de manera virtual, informó Edmundo Campa Araiza.

La nueva modalidad, la cual implementaron a raíz de la pandemia por coronavirus, permite no solo tener alumnos de los 72 municipios de la entidad, también fuera de Sonora, añadió el director general del instituto.

Con el cierre de las instalaciones como medida preventiva del covid-19, en el caso de la sede en Ciudad Obregón, permitió hacer adecuaciones en áreas que presentaban deterioro.

“Estamos metiéndole más recursos a toda el área de lo que son los talleres mecánicos, área de costura, para que cuando sea el arranque los alumnos vean instalaciones mucho más adecuadas para lo que traemos y estamos capacitando a los diferentes instructores con los mejores cursos”, explicó.

Otra de las mejoras que habrá una vez que reanuden de forma presencial, es que el programa de asistente educativo incluirá la especialidad en niños con discapacidad y atención a adultos mayores y en alianza de autoridades estatales y la Unión Ganadera Regional de Sonora, ofrecerán un curso en palpación e inseminación y castración en ganado bovino.

“Ya vamos a iniciar el nuevo curso, que es un puente con todos nuestros cursos que es ‘Mi primer negocio’, porque la idea de Icatson no es crear empleaos, sino generar emprendedores. Te vamos a dar este curso donde aprenderás contabilidad básica, marketing, redes sociales, derechos y obligaciones como empleados y empleados, como vender productos”, agregó.

Antes de la pandemia, tenían una matrícula promedio de 10 mil alumnos y con la modalidad virtual, aumentó 7 mil más.