CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Critican regidores dilación en entrega de Informe
Mónica Valdivia
11 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A cinco días de que el alcalde de Cajeme presente su Segundo Informe de Gobierno, el cual debe ser aprobado por el Cabildo, los regidores no han recibido el documento para analizarlo detenidamente.

Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, expuso que se corre el riesgo de que ocurra lo que el 2019.

“Tenemos que sesionar antes de eso, se tiene que convocar. El año pasado se convocó y se aprobó un día antes, pero no queremos que suceda eso. Por eso ya aprobamos solicitar información para que pudiéramos tener con anticipación y analizar el tema del informe”, externó.

Gustavo Almada Bórquez criticó fuertemente la dilación en la entrega del Informe pues con ello limitan el tiempo para un análisis serio del estado en que se encuentra el Municipio en todos sentidos, sobre todo ahora que se entra a la última etapa del trienio.

“Yo creo que no ha sustancia de la cual informar y por eso quieren hacer todo precipitado, pero así es como han actuado, todo al botepronto, a la improvisación, esa es una característica que hemos visto, todo urge y nada se hace a tiempo”, expuso.

Por su parte, el regidor Rosendo Arrayales, dijo que la entrega con anticipación del documento oficial del informe, les permite leerlo con calma y hacer las observaciones donde se requiera profundizar.

El regidor Rafael Delgadillo, dijo que sólo recibieron un resumen de las actividades que se realizarán en las fiestas patrias, pero además del informe, el recinto donde será presentado, tienen que ser votados en sesión de Cabildo.

“Por Ley está normado que el alcalde debe convocar al Cabildo, una para la entrega del informe y su aprobación; y dos, la designación del lugar. Eso viene en la Ley de Administración Municipal, entonces se tiene que cumplir, por eso se le mandó un exhorto al Alcalde”, detalló.

Será el lunes a las 8

Por la tarde de este viernes se les hizo llegar a los integrantes de Cabildo vía electrónica el Segundo Informe de Gobierno y la convocatoria para que asistieran este lunes a las 8 de la mañana, en el tercer punto se encuentra la aprobación del Segundo Informe de Gobierno, así como el orden del día de la sesión solemne del día 16.